dilluns, 6 de juny del 2011

JUAN, 75 RAZONES PARA LA INDIGNACIÓN.

Hoy voy a hablaros de Juan. Juan es uno entre los miles de indignados de Mallorca. Juan es amigo mío y tiene 75 años ("75 tacos", dice él). Juan conduce una furgoneta con la que de vez en cuando hace viajes por España, Portugal, o donde sea y no se pierde ninguna guerra, desde la misma guerra civil española, que empezó el mismo año que nació Juan.

Juan procura no perderse las asambleas de la plaza Islandia. Y pide el micro. Y habla. Y hace propuestas y reflexiones. Porque Juan lleva muchos años en esto de la participación ciudadana y en la lucha por ese mundo mejor posible, en las asociaciones de vecinos, en la Asamblea de Movimientos Sociales de Mallorca, en su asociación SO.M.AC (Solidarios Mayores Activos)... Y vaya si son activos y solidarios. Mayores, también, aunque no lo parecen: ni por talante, ni por ideas, ni por la energía que desbordan. Lo único malo de su asociación es que "sólo somos tres", como el mismo reconoce. Si tres, pero que hacen mucho y desde hace mucho tiempo.

Juan también participa en las asambleas de Marratxí, ya que: "yo vivo en Palma, en el Vivero, pero tengo un huerto en Marratxí, así que yo también participo en las asambleas de Marratxí". Un huerto que cultiva y mima él mismo.

Juan se quedó a dormir en plaza Islandia una de las primeras noches, con la amenaza de desalojo por la fuerza pública. "Fueron muy majos, había un colchón de muelles y me dijeron que esa noche era para mi". Y durmió como si tal cosa. Juan ha dormido en lugares más incómodos muchas veces y también ha vivido situaciones mucho más comprometidas y delicadas.

Juan. No sé si eres un hombre mayor, pero activo y solidario un rato largo. Y sobretodo Juan, eres una gran persona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada